Se pasaron: Cheerleaders de Alerce Norte obtuvieron 11 medallas de oro en Córdoba

28 Noviembre 2018

El cuadro deportivo, compuesto por 18 integrantes dejó la vara alta en importante competencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

11 medallas de oro obtenidas en el Encuentro Internacional en Córdoba, Argentina, y 12 años de actividad ininterrumpida, son algunas de las características del equipo de cheerleaders de Alerce Norte de Puerto Montt.

El cuadro deportivo, que recibe subvención municipal, está compuesto por 18 integrantes: niñas y jóvenes de hasta 25 años de edad. Asimismo, sus participantes responden a diversas exigencias como jornadas de entrenamiento constante, aspirar a representar a Alerce y óptimo desempeño académico escolar o universitario.

Acerca de la conformación del equipo, su directora, la profesora de Educación Física y entrenadora Wally Olguín indicó que se divide en dos categorías. La primera conformada por 12 niñas pertenecientes a nivel "senior", se extiende desde los 10 hasta los 18 años.

En tanto, el segundo elenco mixto, "open", comienza en los 17 años sin límite de edad e incluye a un deportista de 25 años. El incremento de categorías está condicionado por avances en materia de habilidades.

En cuanto al apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, Olguín señaló que se ha traducido en un factor esencial para asistir a certámenes internacionales como el que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre en Córdoba. En la oportunidad, obtuvieron 11 preseas de oro en cuarteto, juvenil, mejor saltador, cuarteto adulto y mejor gimnasta.

"Muy agradecidos del alcalde de Puerto Montt. Nos ayudó  a través de una subvención municipal. Permitió concretar nuestra participación en Córdoba. Allá representamos a Chile, a Puerto Montt y a Alerce", dijo Olguín.

Una de las integrantes del elenco, Javiera Antiñire de 18 años, puntualizó que para unirse al quehacer del equipo se requiere condiciones como resistencia física y perseverancia. De la misma forma, entrenar más de dos veces en la semana y, en caso de campeonato, la preparación se extiende por más de cinco días.