Se mantiene Alerta Amarilla por aluvión en Villa Santa Lucía

21 Marzo 2018

El monitoreo ha sido reforzado en la zona. Hasta el momento se reportan 20 personas fallecidas y un hallazgo que aún no ha podido ser identificado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Intendencia Regional de Los Lagos, en base a los antecedentes otorgados por la Dirección Meteorológica de Chile y la Onemi, decidió mantener la alerta amarilla en la provincia de Palena, vigente desde el 16 de marzo.

Según informó Soypuertomontt, dicha medida ha reforzado el monitoreo a la zona tras el aluvión ocurrido el pasado 16 de diciembre, cuando parte del glaciar Yelcho se desprendió, ocasionando el que arrasó con gran parte del poblado de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén

Desde el organismo se informó que hasta el momento se reportan 20 personas fallecidas, 2 presuntas desgracia y 1 hallazgo de restos humanos a la espera de ser identificados. Asimismo, se reportan 112 damnificados, 28 viviendas destruidas y 5 infraestructuras municipales afectadas.

Por otro lado, se destacó el desarrollo de una serie de trabajos en función del proceso de rehabilitación del área afectada, tales como, labores destinadas a la recuperación de conectividad, principalmente de la Ruta 7, la cual se encuentra habilitada en estándar de emergencia.

En este sentido, también se encuentra habilitado un sistema de By pass hacia la Ruta 235; y se ha realizado la instalación de viviendas de emergencias; reposición de servicios básicos, principalmente la distribución de agua potable a través de un camión aljibe; servicios de salud y refuerzo de la conectividad tanto lacustre como marítima, en apoyo a la zona afectada.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno