Se demoró, pero lo hizo: Sergio Lagos terminó su carrera tras 28 años [FOTO]

28 Agosto 2019

El animador compartió su triunfo en redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sergio Lagos reveló con orgullo uno de sus grandes logros: tras 28 años, el animador pudo culminar sus estudios de periodismo.

El comunicador comenzó a estudiar en 1991, sin embargo entró al mundo laboral tempranamente, por lo que postergó el proceso de finalización.

Sin embargo, Lagos compartió en sus redes sociales el hecho de haber terminado su carrera en la Universidad Andrés Bello, donde obtuvo su última evaluación el martes, siendo aprobado con nota 6,6.

"Cerrando un capítulo iniciado en 1991. Gracias al comité evaluador y todo el equipo de @campuscreativo Sí. Desde hoy soy oficialmente: periodista. Ahora, a seguir trabajando", escribió.

"Yo empecé a escribir en el 93 en la revista Apsi. Yo estaba en tercer año y Rafael Otano (su profesor que trabajaba en la publicación) me mandó a hablar con Fernando Villagrán (subdirector). Él me mandó a cubrir el tiroteo de Apoquindo (en octubre de 1993). Ahí escribí mi primera crónica para la revista. Al poco tiempo pasé a escribir en el área de reportajes de La Nación y después Alberto Fuguet me invitó a ser parte de la Zona de Contacto de El Mercurio", explicó, agregando que visitó el campus más cercano para regularizar su situación.

"Me explicaron que desde que salí, la universidad ha tenido muchos cambios curriculares, entonces en casos de alumnos como yo, que les falta finiquitar el proceso y que han tenido una trayectoria activa, se hace este ejercicio de validación", afirmó según consignó el portal Lima Limón.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno