Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por Sistema Frontal

26 Mayo 2012

la dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva regional, desde hoy 26 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Corresponsal El... >
authenticated user

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual prevé  el avance de un sistema de bajas presiones desde el norte que afectará durante el día de hoy 26 mayo, con precipitaciones normales a moderadas con viento de intensidad regular a moderada. Además, para mañana domingo 27 de mayo se prevé precipitaciones normales con viento de intensidad regular a moderada y para el día lunes 28 de mayo se pronostica precipitaciones con intensidades normales a moderadas  con vientos de regular a moderada intensidad, la dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva regional, desde hoy 26 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a esta alerta para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

Fuente: Dirección Regional de ONEMI Los Lagos