Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal frío, precipitaciones y viento

21 Agosto 2012

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, a contar de hoy 21 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo al pronóstico proporcionado por el Centro Meteorológico Zona Sur, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, un frente frío afectará con viento y precipitaciones el sector costero, desde Puerto Saavedra a Melinka con vientos de intensidad regular a moderada, entre la tarde del día 20 de agosto y la madrugada del día 21 de agosto, mientras que en los valles se prevé viento regular, entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana 21 de agosto.

En función de estos antecedentes la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, a contar de hoy 21 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Fuente: ONEMI