Salvavidas chilenos son nominados a importante premio mundial: Viajarán a Londres

05 Septiembre 2019

La condecoración será realizada durante los próximos días.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Autoridades locales reconocieron la labor del Cuerpo de Voluntarios Bote Salvavidas de Puerto Montt (Cvbspm), quienes fueron nominados al galardón "Excepcional Contribución a las Operaciones Marítimas SAR”, organizado por la prestigiosa Federación Internacional de Rescate Marítimo (IMRF). 

Para la ceremonia de premiación del próximo 10 de septiembre que se efectuará en Londres -Inglaterra-, llegarán la presidenta y el comandante Daisy Gallardo y el capitán Eduardo Figueroa. El evento se llevará a cabo en el Río Támesis, en el barco HQS Wellington de la Segunda Guerra Mundial y donde estarán junto a otras prestigiosas entidades de todo el mundo.

En ese contexto, la seremi Ingrid Schettino invitó a la organización local a un desayuno para destacar su loable rol social en la búsqueda y rescate de personas, siendo apoyada recientemente con el Fondo Social Presidente de la República 2019 a nivel provincial y con capacitaciones y talleres a cargo de la cartera pública.

La presidenta del Bote Salvavidas de Puerto Montt, Daisy Gallardo, comentó que recibió con mucho orgullo y humildad este premio de la IMRF. “Somos la primera organización en Chile y la segunda en Latinoamérica en recibir esta nominación, debido al trabajo que realizamos en esta zona austral y eso como imagen causa mucha novedad en todo el mundo”, dijo.

El Cvbspm hoy está asociado a la ONEMI y ha implementado de forma exitosa un plan de comunicaciones entre las comunidades costeras y apoyo a los diferentes servicios públicos, gracias a su importante trayectoria y prestigiosa labor. Entre sus mayores hitos están la búsqueda de personas desaparecidas en emergencias como las erupciones volcánicas, ayudas en terremotos y en episodios críticos que ocurren en los mares, lagos y ríos de la región y también en el país. 

 En el caso de Daisy Gallardo, es distinguida por su dirección voluntaria a la labores SAR (Búsqueda y Rescate) a la que se unió a los 16 años y luego se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidenta y comandante de la organización de un bote salvavidas en Chile”. En marzo de 2019, Daisy además fue galardonada con la medalla al Mérito Ciudadano otorgado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

 El reconocimiento internacional -postulado en un primer momento por el organismo uruguayo de la IMRF- busca destacar habilidades y el compromiso de profesionales y voluntarios en los primeros auxilios en las aguas en todo el mundo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Galería Imágenes

  • Salvavidas chilenos son nominados a importante premio mundial: Viajarán a Londres