Salud más cerca: Nuevo centro de Salud Familiar en La Paloma favorecería a más de 10 mil personas

11 Octubre 2019

Propuesta descongestionaría Consultorio Antonio Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sobre 10 mil usuarios de La Paloma, Sol Oriente y Cuarta Terraza serán beneficiados mediante la iniciativa de la Municipalidad que consiste en la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CESFAM) en terrenos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

Asimismo, el plan incluye, para optimizar atenciones y eficiencia de técnicos y profesionales, descongestionar el Consultorio de Antonio Varas. 

En torno al proyecto de la Municipalidad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que consiste básicamente en utilizar un área de terrenos del SERVIU. De la misma forma, agregó, para reemplazar las instalaciones del CESCOF Lawen –en población La Paloma–que funciona en el interior de la Escuela Licarayén.

Al respecto, el jefe comunal subrayó que es urgente aplicar mecanismos de descongestión ya que existe un universo de más de 10 mil personas que, por diversos motivos, saturan el consultorio de Antonio Varas.

DIRECTOR DE SALUD

Acerca de los alcances en materia de infraestructura y atención, el jefe de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Miguel Aravena, especificó que se desplegará –una vez ingresado el documento que contiene la formulación del alcalde Gervoy Paredes–el estudio de pre inversión de la obra, que tiene por meta reemplazar las dependencias ubicadas en la Escuela Licarayen. Simultáneamente, continuó, para incrementar la calidad del servicio para los usuarios de los sectores Sol Oriente, La Paloma, Cuarta Terraza, entre otros. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno