Salió a trotar a la playa y se desmayó: Rescatan a joven desaparecido por 9 horas

14 Mayo 2019

El deportista era intensamente buscado por su familia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Inconsciente por un extenso período quedó un joven que durante la jornada de este lunes fue rescatado tras salir a trotar por la playa Chamiza, en Puerto Montt.

Según informó SoyPuertoMontt, el deportista, como cada día, a corrar por la zona cuando la marea esta baja, sin embargo un problema de salud terminó en un desmayo y no se supo de él por 9 horas, preocupando a sus familiares.

Así lo confirmó su padrastro, Mauricio Vásquez, quien indicó al medio que siempre realiza está actividad a diario y que les sorprendió que no volviese a su hogar.

"Salió como a las 11:30 a 12:00 horas y siempre se demora harto y vuelve como las 02:00 de la tarde. Lo estábamos esperando para almorzar y lo empezamos a llamar y el celular estaba apagado, pensamos que estaba con un amigo. Varias veces lo llamamos y lo salí a buscar, me metí a la playa y no lo encontré. Di aviso a Carabineros y me prestaron apoyo e ingresamos a los caminos aledaños que colindan con el mar. Le gritamos y no respondía y llegó Bomberos. Gritamos varias veces y se escuchó que él respondió a los lejos, bien a lo lejos. Los bomberos hicieron un trabajo bien eficiente”, relató.

Finalmente, el deportista explicó que mientras trotaba, se sentó en un lugar y se desmayó, despertando nada menos que rodeado por el mar, al medio de varios canales del sector.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de la Carretera Austral y de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Puerto Montt, quienes auxiliaron al afectado y lo sacaron de dichas aguas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno