A sacar el paraguas: Declaran alerta para Los Lagos por nuevo e intenso sistema frontal

17 Agosto 2017

Vientos y lluvias cerrarán esta semana.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para la mañana de este jueves 17 y hasta la tarde del viernes 18 de agosto, la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Alerta Meteorológica, anunciaron la presencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la región de Los Lagos.

El evento se presentará en la precordillera y cordillera del sector norte de la región, además de Chiloé, la costa de Palena y cordillera del sur de la región, alcanzando los 80 mm.

Además, el organismo mantiene vigente el aviso en el que se prevé  la ocurrencia de viento moderado en la costa del tramo norte de la región, Chiloé y la costa de la Provincia de Palena durante este jueves. De esta misma manera, tambipen se espera que para la madrugada y mañana del día viernes 18 de agosto, se registre viento de intensidad normal a moderada en el tramo norte y costa del tramo sur de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 15 de agosto de 2017.