Sacan agua de un pozo: Incian obras del proyecto de Agua Potable Rural en el sector de Fresia

12 Julio 2019

Proyecto contará una inversión superior a los 530 millones de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Autoridades locales, en conjunto con dirigentes de la comuna, dieron inicio a las obras del proyecto de agua potable rural en el sector Las Cruces, el cual beneficiará a aproximadamente 130 familias.

En la oportunidad, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó la alegría "en un lugar absolutamente rural de aquí de Fresia, de esta linda comuna que tiene una linda historia, pero también tiene un tremendo futuro. El Alcalde lo decía: uno de los problemas que tenemos en la región es una pobreza multidimensional demasiado alta (…) por eso es que estas obras son tan importante, porque estamos seguros que apuntan directamente al corazón de una mejor calidad de vida.

Por su parte el alcalde enfatizó que "estamos contribuyendo a cambiarle la calidad de vida a la gente, porque el drama de la falta de agua es terrible en los sectores rurales, sobre todo cuando vemos que en los campos están quedando personas mayores, los jóvenes no están como para poder ir al pozo y subir un balde de agua o ir a la quebrada al estero a buscar el agua y traerla a la casa entonces con este proyecto le vamos a mejorar la vida a mucha gente"

El proyecto consiste en dotar de agua potable a 131 familias (viviendas) y 10 equipamientos públicos, los cuales corresponden a clubes deportivos, sedes sociales, iglesias, recintos asistencias y 3 escuelas de la zona.

El proyecto, que contó con una inversión de más de mil millones de pesos por parte del Gore, consiste en la construcción 2 estanques; uno elevado de 15 m3 y otro semienterrado de 30 m3.  

Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)