Ruta Escénica Lagos y Volcanes abrió concursos para apreciar la belleza de sus paisajes

23 Agosto 2019

Las iniciativas están enfocadas en el relato y la fotografía, el plazo para participar es hasta el 30 de septiembre. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Ruta Escénica de Lagos & Volcanes lanzó dos concursos para los amantes del turismo. El primero de ellos, es de Relato Turístico "Contando Nuestra Historia" y el Concurso Fotográfico "La Belleza Histórica de mi Comuna", iniciativas que cuentan con la colaboración de los 21 municipios que son parte de la Ruta.

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes, la primera ruta escénica de Chile que nació es una iniciativa del programa Transforma Turismo financiado por Corfo. Los ganadores de ambos concursos tendrán una estadía con pensión completa y una actividad para 2 personas en el lugar que ellos prefieran entre la región de La Araucanía y Los Lagos, y además tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en una gran exposición en Santiago. 

El gerente del Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos & Volcanes, Rodrigo Moreno, explicó que estas iniciativas tienen el objetivo acercar a más visitantes a este destino turístico a través de aspectos tan importantes como la fotografía y el relato, y de esta forma hacer más atractiva la promoción de la oferta disponible y la participación de los municipios locales.

El concurso "Contando Nuestra Historia" busca promover la cultura a través de relatos sobre las diferentes localidades de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes y consiste en un texto de 2 a 4 planas que cuente atributos de su comuna, historia local o cualquier aspecto relacionado a su tierra y su gente. 

El plazo de admisión de trabajos finalizará a las 23:00 horas del día de 30 de septiembre de 2019. Deberán ser enviados vía correo electrónico a: [email protected]. Donde deberá especificar nombre, apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto, edad.

Con respecto al concurso fotográfico, "La Belleza Histórica de mi Comuna" consiste en 2 fotos por participante que, como su nombre lo dice, demuestren las maravillas de la zona.  Todas las fotografías quedarán en propiedad del Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos & Volcanes. 

Los trabajos deben entregarse hasta el día 30 de septiembre al correo electrónico: [email protected]. Donde deberá especificar nombre, apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto, edad, y título de la obra.