Rompió el silencio: Chofer que llevó a Claudia Agüero antes de desaparecer reveló cruda verdad

09 Enero 2020

El hombre salió a enfrentar los rumores que circulaban en su contra.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La mañana de este martes, sorprendió la presencia de Leonel Chávez en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, tras ser apuntado de negarse a conversar conla prensa e intentar apedrear al equipo de Canal 13. 

"Lamentablemente a mí me tocó el recorrido. Yo llegué al paradero, se subió una persona, pero yo no me percaté quién era. Porque acá uno se sube, paga su pasaje y caminas hacia atrás buscando asiento. Luego seguí mi rutina, seguí mi viaje”, contó Chávez.

En este contexto, el conductor reveló que no recuerda a Claudia. "Lo que pasa es que son horarios distintos y son máquinas distintas las que cumplen ese horario. Lamentablemente a mí me tocó ese día, como le pudo haber tocado a otro compañero. A ella no la conozco, no la había visto. Y el que da los horarios es un inspector, y nosotros tenemos que acatar eso, respetar ese horario", afirmó.

Por otro lado, el chofer se refirió a las críticas y dudas que ha recibido. "El Canal 13 abordó un día la micro preguntándome dónde había dejado a Claudia. ¿Cómo se les puede ocurrir que yo voy a hacer eso? Con la edad que tengo, soy padre de familia, tengo mis hijas… me duele la forma en que me han tratado. Le sacaron fotos a mi máquina, la subieron a Facebook", lamentó.

"Estoy pasando por un momento difícil que como padre no se lo doy a nadie. No he podido dormir, ayer mi familia me llevó a médico, porque yo no soy un delincuente. Yo presto un servicio de corazón, no por deporte o interés a la plata. Hablé con su papá, después con una tía. Porque ellos querían información, saber qué es lo que pasa con Claudia. Yo les dije que ya declaré en Investigaciones, di mi declaración e Investigación debe informale a la fiscal. Ahí recién van a saber cómo van todos los trámites", agregó. 

Finalmente aseguró que "Investigación no le va a dar respuesta. ¿Por qué? Yo se lo digo porque yo estoy pasando un proceso. A mí hace seis meses se me murió mi hijo, mi único hijo hombre…", dijo muy conmocionado.

"Ese es el dolor que uno tiene, no hay cómo asumirlo. Porque el destino de uno, es que uno viene al mundo para que los hijos lo entierre a uno, pero no uno a los hijos. Más no puedo hacer. Estoy declarando porque quiero limpiar mi imagen, para salir a la calle y que la gente no me diga que soy un delincuente. No tengo esa mentalidad de andar haciendo cuestiones que no debo hacer. Tengo hijas mujeres, me quedan tres mujeres y mis dos nietas, las hijas de mi hijo. Tengo que limpiar mi imagen porque tengo familia en mi espalda", añadió.