Roberto Lienlaf, el puertomontino que obtuvo 818 puntos en la PSU pero no podrá ingresar a la universidad

07 Enero 2012

El secundario, perteneciente al Liceo de Hombre de Puerto Montt, obtuvo 818 puntos en la PSU, pero que no podrá postular a la universidad por haber quedado repitiendo.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

"De arrepentirme no, no me arrepiento...". Con estas palabras Roberto Lienlaf Soto, el estudiante puertomontino que obtuvo 818 puntos en la PSU, pero que no podrá postular a la universidad por haber quedado repitiendo; respondió a la consulta de si se arrepentía de haber participado del movimiento estudiantil el 2011.

Y es que al igual que el caso de Xavier Delgado Moreno, el estudiante santiaguino que obtuvo 850 puntos en la PSU de Historia y Ciencias Sociales; Roberto no podrá siquera postula a una universidad este año, a pesar de los excelentes resultados que obtuvo en la prueba de Matemáticas.

Pese a ello, el secundario perteneciente al Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, da muestras de tranquilidad y se toma con mucha calma y madurez su situación, asegurando que para ello, el apoyo de sus padres fue fundamental, no sólo ante esta lamentable situación; sino, a lo largo de toda la movilización estudiantil, en la que participó activamente. 

Pero Lienlaf, quien fue felicitado por el alcalde Quinteros junto a Matías Alvarado Torres, otro estudiante puertomontino que obtuvo un puntaje superior a 800 en matemáticas (835); no se queda ahí y demostrando toda su actitud positiva y espiritu de superación, señaló que el próximo año ira por un puntaje mayor. "Igual es un buen puntaje, pero puedo seguir superándolo si sigo este año estudiando...". Eso si aclara que este próximo año no podrá participar tan activamente, porque no puede perder otro año. 

Por último, Roberto agradeció a sus padres y profesores, quienes fueron fundamentales para lograr los buenos resultados en la PSU y en su vida estudiantil.