Revitalizan la rayuela en la zona entregando título de dominio en Frutillar

24 Julio 2019

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se dirigió hasta la comuna de Frutillar para entregar un esperado título de dominio al Club de Rayuela San Martín de Casma de dicha ciudad.

Junto al alcalde de Frutillar, Claus Lindemann y el seremi de la misma cartera, Jorge Moreno, llevaron a cabo la ceremonia en la que se convierte al mencionado club, en dueños legales del terreno donde se reúnen más 40 familias cada semana a conversar en torno al “tejo”.

La actividad se realizó el mismo día que se conmemora el “día del rayuelero”, que por ley la 20.777 y desde el año 2014 reconoce a la rayuela como deporte nacional.

Vale decir que la rayuela se disputa por puntos y consiste en lanzamientos de tejos, desde distancias prefijadas, hacia una superficie determinada y atravesada por una lienza a alcanzar.

Respecto a la iniciativa Felipe Ward comentó que “cuando uno trabaja con buenos alcaldes da gusto volver, felicitar a la seremi y a todos los integrantes del Club San Martín, estamos celebrando el día de la rayuela, el presidente nos ha pedido más territorio menos escritorio y reconocer a este deporte nacional a través de este título de dominio que les estamos entregando, les va permitir poder optar a subsidios, es una buena noticia, estamos contentos”.

Sobre la entrega, el representante legal del club de rayuela, Juan Vilogrón señaló emocionado que “estamos muy contentos con todos los que acompañan a mis rayueleros, queremos ahora, que somos dueños del terreno, conversar con la municipalidad para conseguir canchas techadas, estamos programando muchos torneos intercomunales, estamos muy motivados y felices”.