Revisiones mantienen paralizado proyecto de tren Alerce

29 Mayo 2018

La iniciativa avanzaría de seguir las recompendaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En revisión, en el Ministerio de Desarrollo Social,  permanece el  proyecto del tren de acercamiento Alerce Norte-La Paloma en Los Lagos,

Lo anterior, según informó El Llanquihue, por una objeción de diseño que se está proponiendo. Así lo confirmó el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, quien señaló al medio que además de esto, aún queda por definir los costos adicionales, tales como la interconexión que se establecerá desde la estación La Paloma al centro de Puerto Montt, al igual que actualizar la normativa vigente y los curces ferroviarios existentes.

"Hay observaciones de modelaciones, de diseño, de costo... Entonces, por ahora no tiene la robustez suficiente para seguir creciendo", indicó, agregado que el proyecto seguirá avanzando de ir superando las recomendaciones del Ministerio de Desarrollo Social y las etapas venideras.

Por otro lado, Céspedes comentó al diario que es poco probable que el servicio se extienda a otras comunas, como Osorno, Llanquihue y Puerto Varas, dada la baja rentabilidad del negocio.

"Hay modos competitivos muy fuertes, como el bus, que es rápido, tiene buen servicio y precio. Si no existiera nada, por supuesto, por un tema de conectividad. Pero, ya existe otro modo que funciona y funciona bien. El tren tiene que competir y ahí es donde no alcanza la competitividad", afirmó.