Revisión Técnica: Cómo pasar la prueba sin fallar en el intento

12 Marzo 2019

Tener las ruedas, los focos y el parabrisas en perfectas condiciones es lo mínimo para pasar la revisión técnica, entre otros elementos que los conductores generalmente omiten.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los autos particulares, motocicletas, furgones, entre otros vehículos, saquen el permiso de circulación y puedan transitar de forma legal por Chile.

Te podría interesar: Bono Control Niño Sano: Revisa si te corresponde el beneficio este 2019

Como ya es sabido, uno de los principales requisitos para aprobar este documento es tener la revisión técnica al día. Es por esto que Yapo.cl entregó un listado con los artículos que hay que tener en perfectas condiciones, y que se pueden encontrar por precios muy inferiores en Internet.

"En el sitio se ofrecen más de 150 mil productos relacionados a accesorios y piezas para vehículos. Son una verdadera alternativa y poseen una diferencia de precio de hasta 50% si comparamos con el mercado. Cabe mencionar que los rechazos de la revisión en general se producen por detalles pequeños que los conductores omiten, por ejemplo, las luces de la patente”" comentó Claudia Castro, gerente comercial de Yapo.cl

Revisa el listado para hacer el “doble check” y pasar la prueba sin problemas:

  • Neumáticos y balanceo: Después de todo un año de viaje, lo más probable es que los neumáticos del vehículo tengan algún tipo de desgaste. Por eso es recomendable revisarlos, y si es necesario, cambiarlos. En este caso, la alternativa más conveniente y económica es comprar por Internet, donde existen alternativas con llantas desde los $25.000 cada uno. También es importante tener en cuenta que las ruedas deben estar balanceadas y alineadas, servicios de este tipo es posible encontrarlos desde los $18.000 en la plataforma.

  • Parabrisas sin piquetes: En el caso de tener una trizadura pequeña, existe la opción de un kit para reparar parabrisas que se puede encontrar desde los $6.000 en el portal. En caso de que el vidrio tenga un piquete grande, la opción más recomendable es cambiar el parabrisas. Dependiendo del modelo y la marca, los precios de estos productos comienzan en los $55.000. 
  • Ojo con los focos, luces y escape: Hay que fijarse que no estén quemadas y funcionen tanto luces altas, bajas, intermitentes y la luz de la patente. Por ejemplo, el repuesto de una ampolleta led parte en los $2.000 en el portal. Por otro lado, el escape del vehículo no tiene que estar roto o liberar humo, por lo que en el caso de tener alguna fisura se debe cambiar. Este repuesto se puede encontrar desde los $15.000.
  • Cinturones, chalecos y kit de emergencia: También el anclaje de los cinturones de seguridad deben estar en buen estado y portar al interior del vehículo con un botiquín ($4.590), extintor ($5.000), chaleco reflectante ($200) , triángulos reflectantes ($4.900) y rueda de repuesto ($25.000). 

Teniendo en cuenta todo esto, además de tener a mano los documentos necesarios, pasarás sin problemas la revisión técnica de tu vehículo. "Le recordamos a los usuarios que al presentarse a la planta de revisión técnica, deben portar el certificado de homologación, el permiso de circulación, el certificado de la revisión técnica anterior y el certificado de emisiones de gases contaminantes anterior, además del padrón del auto", concluyó Castro. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los autos particulares, motocicletas, furgones, entre otros vehículos, saquen el permiso de circulación y puedan transitar de forma legal por Chile. Como ya es sabido, uno de los principales requisitos para aprobar este documento es tener la revisión técnica al día. Es por esto que Yapo.cl entregó un listado con los artículos que hay que tener en perfectas condiciones, y que se pueden encontrar por precios muy inferiores en Internet.


“En Yapo.cl se ofrecen más de 150 mil productos relacionados a accesorios y piezas para vehículos. Son una verdadera alternativa y poseen una diferencia de precio de hasta 50% si comparamos con el mercado. Cabe mencionar que los rechazos de la revisión en general se producen por detalles pequeños que los conductores omiten, por ejemplo, las luces de la patente”, comentó Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl


Revisa el listado que elaboró Yapo.cl para hacer el “doble check” y pasar la prueba sin problemas:


Neumáticos y balanceo: Después de todo un año de viaje, lo más probable es que los neumáticos del vehículo tengan algún tipo de desgaste. Por eso es recomendable revisarlos, y si es necesario, cambiarlos. En este caso, la alternativa más conveniente y económica es comprar por Internet. Por ejemplo, en Yapo.cl hay alternativas de neumáticos con llantas desde los $25.000 cada uno. También es importante tener en cuenta que las ruedas deben estar balanceadas y alineadas, servicios de este tipo es posible encontrarlos desde los $18.000 en la plataforma.


Parabrisas sin piquetes: En el caso de tener una trizadura pequeña, existe la opción de un kit para reparar parabrisas que se puede encontrar desde los $6.000 en el portal. En caso de que el vidrio tenga un piquete grande, la opción más recomendable es cambiar el parabrisas. Dependiendo del modelo y la marca, los precios de estos productos comienzan en los $55.000.


Ojo con los focos, luces y escape: Hay que fijarse que no estén quemadas y funcionen tanto luces altas, bajas, intermitentes y la luz de la patente. Por ejemplo, el repuesto de una ampolleta led parte en los $2.000 en el portal. Por otro lado, el escape del vehículo no tiene que estar roto o liberar humo, por lo que en el caso de tener alguna fisura se debe cambiar. Este repuesto se puede encontrar desde los $15.000.


Cinturones, chalecos y kit de emergencia: También el anclaje de los cinturones de seguridad deben estar en buen estado y portar al interior del vehículo con un botiquín ($4.590), extintor ($5.000), chaleco reflectante ($200) , triángulos reflectantes ($4.900) y rueda de repuesto ($25.000).


Teniendo en cuenta este listado, además de tener a mano los documentos necesarios, pasarás sin problemas la revisión técnica de tu vehículo. “Le recordamos a los usuarios que al presentarse a la planta de revisión técnica, deben portar el certificado de homologación, el permiso de circulación, el certificado de la revisión técnica anterior y el certificado de emisiones de gases contaminantes anterior, además del padrón del auto”, concluye Castro.

Acerca de Yapo.cl

Líder en el mercado de clasificados online con presencia en todo Chile. Su objetivo es ayudar a las personas a comprar y vender bienes y servicios a lo largo del país, de manera práctica, sencilla y cómoda. Con más de seis años en el sector de productos de segunda mano, posee presencia en industrias como la de automóviles, propiedades y servicios varios, que van desde moda a tecnología, por nombrar algunos. Sólo durante 2017, Yapo.cl transó más de USD $5.1 billones y ya supera los 8 millones de usuarios únicos al mes.