Revisa si tienes dinero por exceso de cotización en tu Isapre

23 Diciembre 2015

Acá podrás ver si tienes devolución por parte de tu Isapre. El sistema debe devolver 44 mil millones, beneficiando a 500 mil cotizantes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Superintendencia de salud informó a mediados de año que las Isapres deben devolver más de 44 mil millones por concepto de excesos de cotización, lo que beneficiaría a más de 500 mil cotizantes de Isapre.

Se conoce como “exceso de cotización” a un monto extra de cotización que surge cuando la misma es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7%, con un tope legal imponible de 5,061 UF. Esta suma de dinero se origina al obtener remuneraciones extraordinarias (bonos o gratificaciones) o rentas de dos o más empleadores. 

De acuerdo a lo que informa la Superintendencia, en el caso de que tuvieras saldo a tu favor, la Isapre tiene la obligación de enviarte un cheque, realizar una transferencia electrónica o bien dejar un vale vista en algún banco. Al mismo tiempo, debe dirigir una carta certificada a la última dirección registrada, notificando el procedimiento. 

Los afiliados pueden solicitar su devolución de excesos en cualquier momento, acudiendo a las oficinas de su Isapre, y ésta dispone de 15 días hábiles para hacer efectivo el pago, y de 45 días hábiles cuando se refiere al último período de recaudación.

Para saber si eres uno de aquellos beneficiados, haz click aquí.