Revelan nuevos detalles de balao en colegio puertomontino: Principal sospechoso está detenido

27 Mayo 2019

El estudiante pasó a control de detención este lunes tras los incidentes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Conmoción a nivel nacional generó el ataque de un estudiante a otro con un arma de fuego, ocurrido en el Patagonia College de Puerto Montt.

Según informó SoyPuertoMontt, los primeros antecedentes tras la emergencia, indican que el presunto autor del disparo habría ingresado cuando sus compañeros ya se encontraban en clases, lo que fue confirmado por el mayor Marcelo Salas, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros.

Ver también: Balacera impacta a colegio puertomontino: Alumno disparó a otro en plena jornada de clases

"El alumno llega hasta el interior del colegio, intenta abrir la puerta (de la sala), le abren la puerta desde el interior, ingresa y provoca el disparo resultando el otro menor lamentablemente lesionado. Esto es muy rápido y el menor una vez lesionado, sale de la sala, se traslada al baño para poder limpiarse", explicó.

En cuanto a la víctima, uno de sus compañeros, el funcionario señaló que fue herido en el cuello. "(...) Se cubre con su mano, se traslada rápidamente al baño, los profesores son alertados y es trasladado de forma inmediata al hospital", indicó.

El sospechoso, que pasó a control de detención,  se encuentra en custodia de Carabineros, a la espera de las pericias que verifiquen o descarten si efectuó el disparo o no. La investigación se realizará por homicidio frustrado.

Respecto al arma utilizada, Salas indicó que esta fue encontrada junto a una mascara en un canal frente al condominio altos el Bosque , que habría utilizado solo una vez aparentemente por el autor de los baleos y será investigada para esclarecer las responsabilidades al respecto.

La situación es un hecho aislado y no habría pasado con anterioridad. El fiscal Sambuceti confirmó al medio que se trata de un revólver calibre 32, con cargador completo y con 16 proyectiles.

Imagen: Huawei / Agencia Uno