Revelan estado de niño que fue aplastado por escultura de 300 kilos en una plaza

08 Abril 2019

El menor fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Internado en la Unidad de Paciente Crítico (UCI) Pediátrica del Hospital de Puerto Montt se encuentra un niño de 6 años, quien la tarde de este sábado fue aplastado por una escultura de 300 kilos en la Plaza de Castro.

Según consignó SoyPuertoMontt, el menor, alumno del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez, que sufrió una fractura de cráneo, está recuperándose satisfactoriamente, manteniéndose estable y fuera de riesgo vital, contactado a ventilación mecánica.

Así lo confirmó Mónica Winkler, directora del recinto, quien detalló al medio el estado del niño. "Está despierto; en el transcurso del día se le va a retirar la ventilación mecánica y no requiere cirugía", comentó.

En tanto, desde el municipio el caso ha preocupado a las autoridades, quienes se han puesto a disposición de la familia del afectado, buscando en primera instancia un lgar donde puedan quedarse en la capital regional, mientras su hijo se encuentra en el hospital.

Las indagatorias para resolver el caso están a cargo de Labocar de Puerto Montt, quienes determinarán la causa del accidente.