Retiran por cuarta vez más de 70 toneladas de basura de vertedero ilegal en Puerto Montt

21 Agosto 2018

En su mayoría, los desechos corresponden a desperdicios arrojados ilegalmente por industrias en el sector.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 70 toneladas de basura consistente en televisores, muebles, ropa, latas, refrigeradores, pañales, ropa y neumáticos proyecta retirar por cuarta vez consecutiva maquinaria de la municipalidad en un operativo que se extenderá hasta el miércoles 22 en un vertedero informal detectado en la localidad de Cardonal.

Al respecto, el municipio detalló que corresponde fundamentalmente a desperdicios arrojados ilegalmente por industrias en el sector y que afectan la intersección de calles Sofía con Inmaculada.

Acerca de las labores de limpieza, el jefe comunal subrayó que el tipo de desecho evidencia haber sido arrojado –contraviniendo la normativa vigente– por empresas. Asimismo, señaló que se buscará incrementar las multas y que la normativa será modificada por el Concejo Municipal en octubre.

"No basta con contar con la concesión de un servicio eficiente para la extracción y manejo de desechos. También se requiere de una ciudadanía consciente del problema. Es la única forma para conservar nuestra ciudad limpia. No obstante, queremos incrementar el monto de las multas, mediante la intervención del Concejo Municipal", dijo Paredes.

El encargado del Servicio de Recolección de Basura de la Municipalidad Víctor Estrada detalló que se procederá a infraccionar –de acuerdo al Artículo 1 de la Ordenanza Municipal– a quienes sean sorprendidos arrojando basura en el sector. De la misma forma, que se desplegarán medidas para resguardar el área que comprende la extensión de la calle Italia, entre Sofía con Inmaculada.

Las faenas de limpieza se iniciaron el sábado 18 a contar de las 8:30 horas y se extenderán hasta el miércoles 22 del presente mes.