Rescatan con vida a 17 pasajeros desde embarcación con problemas en Puerto Montt

03 Marzo 2014

La Armada desplegó tres unidades marítimas y una unidad aérea  para prestar los apoyos necesarios a la embarcación de pasajeros.

Corresponsal El... >
authenticated user

La embarcación menor (14,4 mts. eslora) de transporte de pasajeros “Daniela Paz”  informó a la Alcaldía de Mar de Carelmapu que se encontraba con un problema de propulsión producto de la pérdida de la  hélice, la cual se encontraba con diecisiete  pasajeros a bordo y tres tripulantes. 

Ante la emergencia la Autoridad Marítima dispuso de inmediato la presencia en el área   de la   lancha  “Defender” 2515, oportunidad en que  el personal naval constató que la nave “Daniela Paz”, gracias a las buenas condiciones meteorológicas se encontraba segura fondeada a 200 millas al norte de Carelmapu, frente a la desembocadura del Río Maullín. 

Hasta la zona de la emergencia  de la  embarcación que cumplía la ruta Carelmapu-Punta Capitanes,  la Armada  desplegó tres unidades marítimas y una unidad aérea  para prestar los apoyos necesarios a la embarcación de pasajeros.

Al respecto el Comandante Héctor Aravena, Gobernador Marítimo (S) de Puerto Montt  precisó  que “todos los evacuados fueron trasladados hasta Punta Capitanes, distante 10 millas al norte del lugar de la emergencia, sin novedades. En conclusión, de una manera muy bien planificada y en forma oportuna logramos evacuar  el rescate de las personas sin mayores inconvenientes”. 

Finalmente se informó que el Armador (dueño) coordinó la presencia de la Lancha a motor  “Punta Guañaye”, la que efectuará el remolque de la embarcación de pasajeros hasta el puerto de Carelmapu.