Reo muere tras violento ataque al interior de una cárcel

10 Agosto 2017

El interno cumplía una condena por robo con intimidación. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un interno fallecido fue el resultado de una fatal disputa entre reos al interior del Centro Penitenciario Alto Bonito, en Puerto Montt este miércoles.

El incidente ocurrió a eso de las 12:15 horas en el patio 1 de la cárcel, cuando un grupo de entre 5 a 7 internos agredieron a otro, debido a que, según los primeros antecedentes, la víctima habría entregado información a personal de gendarmería. 

De acuerdo a lo apreciado en las cámaras de seguridad del recinto, el atacante, de 22 años, le provocó a la víctima una herida cortopunzante en el hemitoráx posterior izquierdo, lo que le habría provocado la muerte.

El inteno fallecido cumplía una condena de 7 años por robo con intimidación. En tanto, el autor del homicidio -ya identificado. lo hace por el delito de robo por sorpresa.

Al lugar concurrieron los Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por instrucción de la Fiscalía Local de la ciudad, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. 

Se invesitga si existían rencillas anteriores entre este grupo y la víctima, además de que se trabaja en identificar a los demás involucrados en el incidente.