Registro Civil anuncia Hoja de Vida del Conductor on line

10 Enero 2013

Quienes deseen obtener su certificado, ya no tendrán que hacerlo de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, sino que podrán obtenerlo en la página web de la institución, www.registrocivil.cl, accediendo sólo con la clave única –que se pide en cualquier oficina- y pagando $1.050.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de respaldar a los conductores profesionales, agilizando el proceso de tramitación de sus antecedentes personales, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Teresa Alanis Zuleta, anunció la implementación de la hoja de vida de los conductores a través de Internet.

De esta manera, quienes deseen obtener su certificado, ya no tendrán que hacerlo de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, sino que podrán obtenerlo en la página web de la institución, www.registrocivil.cl, accediendo sólo con la clave única –que se pide en cualquier oficina- y pagando $1.050. Medida que contribuirá a descongestionar las oficinas del Servicio.

En ese sentido, la directora regional manifestó que “es una gran noticia para aquellas personas que trabajan como conductores profesionales y que necesitan muchas veces obtener rápido este documento para realizar un tipo de trabajo relacionado a su rubro, y no tienen tiempo para ir a las oficinas del Registro Civil. Sobre todo, en esta época en que muchos conductores salen de vacaciones y necesitan alguien que los reemplace, ésta es una muy buena herramienta para que la persona que los va a contratar sepa exactamente las características del chofer”.

La hoja de vida del conductor es un instrumento solicitado por las municipalidades, juzgados de policía local o por el propio interesado para trámites de pensión en caso de los conductores profesionales o para dar a cuenta de su calidad como conductor.

Galería Imágenes

  • Registro Civil anuncia Hoja de Vida del Conductor on line