Región de Los Lagos contará con nuevo equipo para combate de incendios forestales

Pasará de tener 11 brigadas a un total de 18.

Imagen de Equipo FDS
754 Lecturas
14 de Octubre, 2017 23:10
Foto: Archivo

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés, adelantó que Conaf pasará de tener 11 brigadas, a un total de 18 para el combate de incendios forestales tendrá la Región de Los Lagos para esta temporada 2017-2018. Consignó el medio SoyPuertoMontt.cl

En cuanto a medios técnicos terrestres, la región contará con dos brigadas mecanizadas, donde cada uno de estos equipos está compuesto por una retroexcavadora, un camión de transporte, el jefe de la brigada y los operadores de los vehículos.

Una de las brigadas tendrá base operacional en Puerto Montt y otra en la Provincia de Chiloé, detalló el jefe de Onemi. Además una brigada denominada “de agua”, que contará con un camión aljibe con capacidad para trasportar seis mil litros del elemento, la que tendrá asiento en la capital regional.

Respecto a los medios aéreos operarán dos helicópteros tipo B-3, con capacidad para lanzar hasta 1.200 litros de agua, los que también pueden ser utilizados para el transporte de personal. Los aparatos tendrán base operacional en La Paloma en Puerto Montt y Mocopulli, en la isla de Chiloé”. Consignó el medio SoyPuertoMontt.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.