Refuerzan atención de salud domiciliaria en 10 comunas de la región

13 Abril 2020

Es la nueva puesta en marcha del Servicio de Salud del Reloncaví en el marco de la contingencia por COVID-19.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el fin de evitar que enfermos crónicos tengan que asistir a centros asistenciales, el Servicio de Salud del Reloncaví ha puesto en marcha una nueva estrategia para atenderlos a domicilio. Se trataría de 17 equipos compuestos por un médico, enfermero, kinesiólogo y TENS, quienes atenderán a domicilio a pacientes con características de dependencia severa, cuidados paliativos o que estén cursando cuadros respiratorios. A ellos se suma pacientes COVID-19 positivos, diagnosticados en CESFAM, SAPU, SAR, SUR y Unidades de emergencia hospitalaria que no requieran o no tengan posibilidad de hospitalización regular.

“Estos profesionales se desplazarán por las comunas de Llanquihue y Palena visitando a pacientes crónicos y a usuarios con problemas respiratorios como COVID-19. Esta estrategia se suma al trabajo que ya están realizando los CESFAM”, explicó Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud del Reloncaví.

Las comunas que contarán con este refuerzo son diez: Puerto Montt (6) Puerto Varas (2), Ayacara (1) Cochamó (1)  Calbuco (2) Los Muermos (1) Llanquihue (1) Fresia (1)  Frutillar (1) y Maullín (1).