Reconocido dirigente estudiantil universitario fallece en fatal accidente

10 Mayo 2018

El hecho ha conmocionado a la comunidad de la Universidad Austral, sede Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Óscar Mauricio Barrientos González, reconocido dirigente estudiantil de la Universidad Austral de Chile (UACh) sede Puerto Montt, falleció tras ser atropellado la noche de este miércoles.

Según informó Soypuertomontt, el incidente que terminó con la vida del joven de 22 años, ocurrió alrededor de las 23:30 horas en la avenida Juan Soler Manfredini, que conecta con el balneario Pelluco y la Carretera Austral.

En el lugar, el conductor, un menor de 17 años de edad, se dio a la fuga luego de ocurridos los hechos, aunque horas más tardes se entregaría voluntariamente en la Séptima Comisaría de Carabineros de Mirasol.

Así lo confirmó el comandante Mauricio Santander, prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros, quien detalló que una persona presenció los hechos.

"Una vez que ocurrió el atropello, el conductor y el vehículo huyeron del lugar, pero un testigo se percata y entrega la información del vehículo que había protagonizado el accidente. Ese testigo anotó la patente del móvil y en base a ello se hicieron los encargos para ubicar al chofer, pero aproximadamente 45 minutos después se presentó en la comisaría de Mirasol en una camioneta una persona señalando que era el causante del accidente de tránsito", señaló.

Santander indicó que al joven se le practicaron los exámenes de alcoholemia correspondientes, y que a simple vista no presentaba evidencia de consumo de alcohol. 

Las invesitgaciones y pericias estuvieron a cargo de la Siat de Carabineros; y la Sección de Investigaicón Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.

Por otro lado, el cuerpo se mantiene en el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia respectiva. En tanto, el imputado de 17 años pasará a audiencia de control de la detención y posterior formalización.