Reconocida y querida vecina murió atropellada por negligencia en paso peatonal

La mujer iba a buscar a una amiga. La comunidad denuncia frecuentes problemas en el sector debido a la mala demarcación de las calles.

Imagen de Equipo El Repuertero
923 Lecturas
11 de Enero, 2018 12:01
Imagen referencial

Un profundo pesar se ha hecho presente en la comunidad del barrio Alessandri, de Puerto Varas, luego de la muerte de Graciela Muñoz Rivas, quien fue atropellada por un camión el pasado martes, a causa de una fallida demarcación de un paso peatonal no visible.

La"Chelita", como era conocida entre los vecinos, perdió la vida en la intersección de las calles Reloncaví con Diego Rosales, lo que ha dejado consternados a todos quienes la conocían, pues era un personaje muy querido en el sector.

Así lo confirmó Edith Aburto, residente de la zona, quien comentó cómo ocurrió el incidente."Ella fue a buscar a su amiga (Carmen Hernández, dirigente vecinal), porque no estaba en su casa, y cuando retornaba ocurrió esto que a todos nos tiene mal", relató Edith Aburto, residente del sector.

Según Aburto, Graciela siempre cruzaba en la misma esquina con mala visibilidad peatonal, una problemática que han planteado en bastantes ocasiones a la municipalidad.

"La falta de señaléticas en todo el sector es un problema que se arrastra desde hace muchos años. Hemos solicitado que pinten las calles, los pasos cebra, y hasta el momento nada de ello ha ocurrido", afirmó Carmen Hernández, amiga de Graciela y dirigente vecinal del barrio Alessandri, quien indicó además al medio que esto es un riesgo por los excesos de velocidad que se observan en la zona.

Por su parte, Loreto Calisto, directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas, afirmó que existe un cronograma en el que se indica la demarcación de las calles en progreso, que ya inició desde el lado norte de la ciudad y está avanzando por el sector poniente de Puerto Chico.

En tanto, el velatorio de Graciela Muñoz se desarrolla en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico, mientras que el lugar de sus funerales aún no se ha comunicado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.