Reconocida y querida dirigenta vecinal muere en fatal incendio

Su pareja se mantiene en riesgo vital. 

Imagen de Equipo El Repuertero
567 Lecturas
13 de Septiembre, 2017 12:09
Foto vía Facebook: Que Pasa Puerto Montt

Conmoción causó en la comunidad el fallecimiento de Paula Gallardo Romero, de 43 años, quien perdió la vida tras un fatal incendio que afectó a su vivienda la madrugada de este martes en Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por El Llanquihue, las llamas iniciaron en el segundo piso del inmueble ubicado en el barrio de Mirador de la Cordillera -a un costado de la Ruta a El Tepual-, donde pernoctaba junto a su pareja Juan Carlos Moncada Vásquez (53), quien se encuentra en estado de gravedad.

Romero era conocida en el sector dada su labor comuniataria, donde inclusó trabajó en el comite para conseguir la vivienda, siendo secretaria del organismo; casas que fueron entregadas hace un año.

El siniestro los sorprendió mientras dormían, siendo ambos consumidos por las llamas. Así lo confirmó el teniente Manuel Ángulo, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quien detalló al medio lo ocurrido.

"Los vecinos ven la presencia de humo y observan que están dos personas envueltas en llamas en el segundo nivel, las sacan al exterior y una falleció y la otra quedó en estado grave", realtó Ángulo.

Al lugar concurrieron 4 compañías de Bomberos que frenaron el incendio y evitaron su propagación a las casas aledañas. En tanto, serán peritos del Labocar quienes se encargaran de indagar los hechos para determinar la causas del trágico hecho, que preliminarmente habría sido originado por la irradación del calor de una estufa a parafina hacia la ropa de cama. 

Por su parte, Moncada Vásquez (53 años), quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UDI) del Hospital de Puerto Montt, resultó con quemaduras de gran envergadura en las vías respiratorios y otros lugares del cuerpo, por lo que su estado es de extrema gravedad y riesgo vital.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.