Recondo reafirma el día del kuchen como importante destino turístico a Puerto Varas.

03 Febrero 2013

Destacó fuerte aporte del kuchen para fortalecer la llegada de visitantes a la ciudad lacustre. Evento fue visitado por unas cinco mil personas durante la tarde del sábado.

Corresponsal El... >
authenticated user

La cultura gastronómica y de repostería alemana, reflejada en la exquisitez del kuchen en sus variadas preparaciones, destacó en Puerto Varas, el diputado Carlos Recondo, durante un recorrido que incluyó distintos módulos donde se ofrecía el producto.

El parlamentario local, señaló que los alemanes desde su colonización en esta parte del sur han introducido la repostería, como un gran aporte ala zona y han contribuído a través de los años a preservar la cultura y tradición, traspasándola a la gente del sur. Agregó el legislador, miembro permanente de la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados, que sucesos como estos, cada vez, ganan mas preferencias para los turistas que especialmente vienen a este evento a la ciudad de las rosas, ganando esta prestigio internacional y a su vez permite a decenas de pequeñas emprendedoras mostrar su arte culinario.

"Es un gran aporte a nuestro quehacer y especialmente al turismo, creo que hoy día, esta  fiesta gastronómica es un destino turístico importante de Puerto Varas, tanto nacional como internacional, así lo podemos ver en este recorrido y visita", señaló Recondo, que aprovechó de degustar una rica porción de frambuesa. 

En el evento 10 tipos de kuchen compitieron por ser los mejores bajo la evaluación de un exigente jurado que debió probar cada una de las preparaciones. Los visitantes tímidos en principio, paulatinamente se fueron acercando a las distintas mesas para degustar el producto.