Realizan importante operativo de limpieza del borde costero de Puerto Montt

04 Noviembre 2017

Desde el municipio aseguraron que se intervendrá en aquellos puntos donde frecuentemente se instalan personas en situación de calle, provocando en la zona focos de suciedad e insalubridad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una importante jornada de limpieza en el borde costero de Puerto Montt desarrolla la  Municipalidad a través del Departamento de Aseo y Ornato, la cual tiene como objetivo preparar la ciudad para la época estival 2018 y entregar lugares limpios a los turistas y a los vecinos.

Al respecto, Cristián Barrientos, encargado de Aseo y Ornato explicó los detalles de la iniciativa.  “Estamos comenzando otro año preparando el turismo, por el tema del borde costero. Nuestro alcalde está muy interesado en que Puerto Montt tenga una cara limpia, con la finalidad de entregar un servicio más notable al visitante”, explicó. 

El funcionario agregó que los trabajos se realizarán desde Empormontt hasta Caleta Pichi Pelluco, donde se limpiarán las canaletas. En la misma línea, se intervendrá en aquellos puntos donde frecuentemente se instalan personas en situación de calle, lo que provoca focos de suciedad e insalubridad.

En ese sentido Víctor Estrada, inspector técnico del servicio de aseo de la DIMAO señaló que, “este es uno de los trabajos que se está realizando a inicios de la temporada estival, donde hemos detectado  varios puntos críticos, denunciados también por la directiva del Pueblito Melipulli", sostuvo.

Estrada agregó, finalmente, que en dicho sector "lamentablemente personas en situación de calle hacen mal uso de los espacios públicos y la dirección ha estado haciendo un operativo de limpieza con químicos principalmente en estos puntos, la Municipalidad y la dirección se encuentran trabajando para poder mejóralo y darle un mejor lugar a nuestros turistas que vienen a la comuna”.