Realizan campaña de ayuda para reconocido lustrabotas puertomontino

14 Julio 2017

El hombre es uno de los últimos trabajadores de este histórico oficio que quedan en la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una solidaria campaña ciudadana se está desarrollando por parte de distintos ciudadanos de Puerto Montt para ir en ayuda de la familia de "Carlitos" Barría Ruiz, un reconocido y querido lustrabotas de la capital regional.

Según informó Soypuertomontt, Barría, que trabaja a diario desde hace años en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue, se encuentra internado por una afección cardíaco, luego de haber sufrido un infarto el pasado viernes frente a dicho edificio público, momentos en los que fue auxiliado por voluntarios de bomberos y personal del Samu, siendo trasladado de inmediato al Hospital de Puerto Montt.

Así lo confirmó al medio Luisa Cárcamo, su esposa, quien detalló el procedimiento al que fue sometido "Carlitos". “Se le realizó una operación a corazón abierto en Puerto Montt, y después fue trasladado a Temuco el lunes para su recuperación. Afortunadamente ha mostrado una mejoría física y de ánimo. Está evolucionando bien”, señaló Luisa.

Tras el traslado, diferentes puertomontinos se unieron para reunir tanto canastas familiares como aportes monetarios en la cuenta RUT número 8475280 a nombre de  Elizabeth Nancy Cárcamo Navarro, su cuñada, quien reside en Temuco y se encuentra apoyando a la familia en estos momentos.

Cabe destacar que "Carlitos", como cariñosamente lo llaman los lugareños, es uno de los últimos lustrabotas de la ciudad junto a su hermano, quienes conserva el oficio sin pensar en ponerle fin. Un camino en el que, entre otros momentos, debió lustrar los zapatos nada menos que del ex Presidente Patricio Alwyn.