Realizan cambio de mando en la V Zona Naval

03 Diciembre 2015

La ceremonia fue presidida por el  Comandante en Jefe de la Armada (S) Vicealmirante Cristián De la Maza Riquelme.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En dependencias de la Quinta Zona Naval este miércoles se llevó a cabo el cambio de mando donde asumió como Comandante en Jefe de la V Zona Naval, el Capitán de Navío Alan Nettle Mebus, quien reemplaza al Contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu, tras un  año de gestión.

 

La ceremonia fue presidida por el  Comandante en Jefe de la Armada (S) Vicealmirante Cristián De la Maza Riquelme,  quien además  actúo  como interventor de la actividad a la que asistieron  autoridades civiles encabezadas por el Intendente Leonardo De la Prida, así como autoridades militares de las región de  Los Lagos, Comandantes de Unidades y Reparticiones dependientes, dotaciones de la Guarnición Naval Puerto Montt e invitados especiales.

 

Tras la lectura de nombramiento se procedió a la entrega de mando. Emotivo resultó el arriado de la insignia del Contraalmirante Lüttges, con respectivos  honores de pito, corneta y salvas de cañón, para luego dar paso al  despliege de la insignia de mando del actual comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

 

Luego como detalla el ceremonial naval,  el Contraalmirante Lüttges, quien asume en Santiago  como Subjefe  del Estado Mayor de la Armada, se dirigió a los presentes  y  en sus palabras  de despedida  destacó el diario trabajo de la Armada en la jurisdicción,  los importantes  roles de la institución y las labores de apoyo a la comunidad en un año intenso de gestión.

 

Así también el Alto Oficial, junto con agradecer el apoyo de su familia,  agradeció  a la Institución, a las autoridades locales, así como Oficiales, empleados civiles, Suboficiales mayores y Gente de Mar por el fiel cumplimiento de las tareas encomendadas. Finalmente  deseo éxitos y suerte  a su sucesor el Capitán de Navío Alan Nettle, ante sus nuevas responsabilidades.

 

En tanto, el recién asumido  Comandante Nettle, proveniente del Comando de Operaciones Navales, ascenderá a Contraalmirante el próximo 30 de diciembre y ante el actual desafío precisó “Este es el cargo más importante que he tenido en mi carrera, ser Comandante en Jefe de una Zona Naval es tremendamente desafiante y sobretodo en esta área donde hay mucha actividad Marítima, estoy muy motivado para cumplirlo de la mejor manera”.