Rafael Cavada habló tras ataque en marcha del rechazo: "Me pegaron porque soy periodista"

09 Marzo 2020

El comunicador se refirió el duro momento que vivió el pasado sábado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un intenso debate ha generado el ataque sufrido por el periodista Rafael Cavada, en la reciente convocatoria a manifestaciones de la opción "Rechazo" ante el plebiscito que podría cambiar la actual Constitución de Chile.

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de marzo entre las comunas de Las Condes y Providencia, cuando un grupo de adherentes lo botó al suelo, además de golpearlo con palos y otros objetos contundentes, que lo dejaron con heridas de consideración.

En este contexto, el comunicador quiso referirse a este tema en conversación con el matinal Contigo en la Mañana, de CHV, donde enfatizó que conoce las razones por las que fue agredido.

"No tengo ninguna duda de que me pegaron porque soy periodista y no transmito las cosas como ellos quieren", señaló Cavada, agregando que el cubrir las marchas no siempre dejará contentos a todos, aclarando que no esto no tiene que ver con el grupo en su totalidad.

"Creo que no me topé con una manifestación del Rechazo, o no la alcancé a ver. Porque me topé con un grupo pequeño, uno extremedamante violento e intolerante, que no fue ahí a manifestar sus ideas políticas: fue ahí a agredir a otra gente. Hay un enorme recuento de personas lesionadas en esta marcha", enfatizó.

Revisa sus declaraciones: