Quinta Zona Naval de Puerto Montt realizó evacuación médica a hombre con dolores abdominales en alta mar

22 Agosto 2014

Durante la mañana del jueves, la Gobernación Marítima de Puerto Montt recibió un llamado de emergencia desde la lancha a motor “Markiki” dando cuenta que uno de sus tripulantes se encontraba a bordo con fuertes dolores abdominales.

Corresponsal El... >
authenticated user

Durante la mañana del jueves, la Gobernación Marítima de Puerto Montt  recibió un llamado de emergencia desde la lancha a motor “Markiki” dando cuenta que uno de sus tripulantes se encontraba a bordo con fuertes  dolores abdominales.

La embarcación  se encontraba a más de 65 millas náuticas al norweste del Canal de Chacao,  por esto se dispuso que la Lancha de Servicios Generales LSG “Puerto Montt”, dependiente de la Gobernación Marítima de este puerto,  que patrullaba el área efectuara una maniobra denominada rendez vous (encuentro) en plena alta mar, con la lancha a motor “Markiki”.

De este modo, se  embarcó  al tripulante enfermo quien fue  identificado como Manuel Allende Quezada de 27 años de edad, pescador artesanal,  con un diagnóstico preliminar de dolor abdominal costado derecho, bajo ombligo desplazándose hasta parte lumbar.

Luego cerca de las 15.10 horas, en área de la Rada de Carelmapu la LSG “Puerto Montt”   efectuó  el desembarco del afectado estabilizado, esta vez a una Lancha rápida Defender quien lo trasladó hasta  Carelmapu,  desde donde fue llevado de inmediato por personal SAMU en ambulancia  hasta el Hospital de Maullín.