Quedan pocos días: Esta semana vence plazo para postular al concurso "Más Valor Turístico"

12 Julio 2018

Iniciativa busca distinguir productos turísticos innovadores de todo el país que sean diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A pocos días de finalizar la convocatoria se encuentra la cuarta versión del concurso Más Valor Turístico, apoyada por Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile.

Ver también: ¿Tomas paracetamol? Alertan sobre información falsa por contagio de virus por su consumo

Es por esto que desde el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, hicieron un llamado a postular a todos prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, donde el objetivo principal es otorgar una distinción a iniciativas que representen esfuerzos de privados y que se destaquen por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, en las líneas temáticas de enoturismo y/o turismo gastronómico.

Según la Organización Mundial del Turismo, el enoturismo incrementa los flujos de visitantes al territorio, difunde y consolida la imagen de destino o producto turístico de calidad, además de desarrollar el territorio.

Por otra parte, el turismo gastronómico cada vez toma más relevancia ya que permite abarcar prácticas culturales e incluir en su discurso los valores éticos y sostenibles del territorio, el paisaje, el mar, la historia local y el patrimonio cultural.

Al respecto, Francisco Muñoz Le – Bretón, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, reiteró el llamado a postular a todos los prestadores de servicios turísticos,  y comentó que "en esta cuarta versión del Concurso Más Valor Turístico, se busca promover una cultura de innovación en la industria turística, a través de la distinción y difusión de casos de empresas que han apostado por la cultura, el patrimonio e historia local e identidad"

De esta manera, junto con potenciar oportunidades de innovación, "nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios, diversificando productos y experiencias turísticas", comentó Muñoz Le- Bretón. 

PREMIO

Se premiará a los ganadores con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto turístico en el mercado y se les entregará una distinción que implicará un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados. 

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual del producto turístico ganador; y unaa sesoría en marketing digital.

Hasta el 15 de julio de 2018, es el plazo para postular directamente en el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico/

Imagen: Huawei / Agencia Uno