¿Qué pasó? Investigan nueva muerte de recién nacido al interior de hospital regional

Se trata del segundo caso denunciado en menos de una semana referente al nacimiento de recién nacidos. Hospital anunció que el caso está siendo analizado.

Imagen de Equipo El Repuertero
877 Lecturas
20 de Junio, 2019 11:06
Imagen referencial

El martes 18 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió una denuncia en contra del Hospital Regional de Puerto Montt, tras la muerte de un bebé.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido cuando una mujer de 36 años ingresó al recinto con 36 semanas de embarazo múltiple, siendo internada y realizándose una cesárea de urgencia, donde uno de ellos nació muerto.

Ver también: Padres denunciaron a Hospital tras fatal parto: Su hija recién nacida falleció por negligencia médica

Así lo confirmó la comisario Cindy Quijada, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes, al igual que el ministerio Público, indagan en el hecho para esclarecer las circunstancias del deceso del recién nacido.

En este sentido, las causas del fallecimiento aún se desconocen y están a la espera de los informes correspondientes a la autopsia del Servicio Médico Legal.

En tanto, desde el Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, su directora, indicó en conversación con Radio Bio Bio, señaló que uno de los gemelos presentaba cardiopatía congénita, razón por la que se realizó el parto de inmediato. En este contexto, la autoridad señaló también que el caso fue presentado el comité perinatal del recinto, aunque a su parecer no es necesario solicitar una auditoría médica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.