Purranque tendrá una nueva plaza de armas

20 Noviembre 2015

El miércoles el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al alcalde de Purranque, Héctor Barría, firmaron el convenio mandato del proyecto de Mejoramiento de la Plaza de Armas de Purranque por un monto aproximado de $1.200 millones.

El Repuertero >
authenticated user Editor

“Es importante destacar la preocupación y compromiso que tiene el señor alcalde por su comuna ya que ha estado preocupado de hacer ver las inquietudes y los problemas de Purranque, eso ha significado para mi tomar conocimiento de las necesidades de Purranque. El alcalde es el principal promotor que hayamos logrado la firma de este convenio porque ha puesto en evidencia el apuro que tiene la comunidad por tener una plaza mejor, más bonita y más funcional. Por lo mismo, en cuanto pude conseguir todos los papeles y que estuviera todo en orden firmamos el convenio”, manifestó el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Héctor Barría, Alcalde de Purranque, dijo que “este convenio mandato nos permitirá licitar y si todo sale bien se comiencen las obras no más allá de fines de febrero próximo. Necesitamos una mejor plaza, una plaza que sea transitada las 24 horas del día, que sea un lugar acogedor, de sombra en verano, pero también que tenga algunos techos y descansos para cuando llueva. Más iluminada, más verde con nuevas especies nativas, y muchos otros cambios que le cambiarán la cara al lugar más céntrico de la comuna”.

La nueva Plaza de Armas de Purranque incorporará una ciclobanda que se integra al plan maestro de ciclo vías que une grandes trayectos de la ciudad. A esto se suman circulaciones de baldosa piedra capricho ocre, baldosa piedra capricho rojo vallenar, baldosa piedra capricho marengo, hormigón lavado y baldosa MINVU táctil; 5.175m2  de áreas verdes; Mobiliario urbano (3 estacionamientos de bicicletas, asientos, 97 escaños, 42 basureros, 2 tensoestructuras, mejoramiento de 3 esculturas; escenario cubierto para actos cívicos; baños públicos; oficina de exposiciones e información turística; 85 luminarias; juegos de agua y un sistema de riego.

El presupuesto es de $1.247.197.568 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.