Puerto Varas presentó resultados de Programa de Reciclaje para el Turismo

25 Abril 2013

Más de 50 empresas turísticas de Puerto Varas, es el resultado de la convocatoria y ejecución del primer programa de reciclaje de residuos en este lugar. La iniciativa  fue ejecutadan durante los últimos 4 meses, con el fin de apoyar el desarrollo del Turismo Sustentable en la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user

Renato Westermeier, representante del directorio de Puerto Varas Patagonia, expresó la grata sensación que como equipo hay, respecto de los resultados alcanzados con la iniciativa. “Esta es la segunda fase de un trabajo que estamos desarrollando porque estamos absolutamente convencidos de que para fortalecer nuestro destino, es necesario hacerlo por medio de un trabajo ordenado donde participe toda la comunidad y que debe ser ejecutado en armonía con el medio ambiente. Apoyamos la sostenibilidad turística y este programa, apunta a educar y a involucrar a la industria en el proceso de manera novedosa y participativa”, señaló.

El proyecto, denominado “«Modelo Operativo de los Residuos Sólidos Valorizables de los Empresarios Turísticos de Puerto Varas»  es  desarrollado en conjunto con la empresa Biosolam y SERCOTEC, a través del programa de Iniciativa de Desarrollo de Mercado de esta última institución.

Es un proyecto que permite por vez primera en la zona, aprovechar  los residuos sólidos valorizables de los procesos productivos de empresas turísticas de la comuna de Puerto Varas, y los recursos obtenidos  por ello, se  invierten en promoción turística del destino.En la ceremonia se presentaron algunos de los elementos de merchandising de la campaña, los cuales se desprenden de la campaña que Puerto Varas Patagonia está ejecutando desde hace meses en la comuna para fortalecer también la identidad turística del destino.