Puerto Varas participará en Encuentro de ciudades inteligentes y sustentables en México

23 Mayo 2017

Junto a Puerto Varas se harán presente otras 150 ciudades de México, más de 30 ciudades del resto de Latinoamérica, 120 empresas y 32 gobiernos, totalizando más de 10 mil visitantes en los tres días.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Reconociendo esta nueva oportunidad para fortalecer la imagen de Puerto Varas en el escenario internacional, el concejo municipal aprobó de manera unánime la propuesta que autoriza al jefe comunal asistir al Smart City Expo Latam Congress que se realizará el próximo mes en Méixico.

El objetivo del encuentro es ampliar la plataforma de desarrollo de ciudades y territorios inteligentes y sustentables, mediante el uso y promoción de tecnologías. En ella, Puerto Varas será representada por el alcalde Ramón Bahamonde, gracias a la invitación de la organización, que incluye el financiamiento de los gastos de traslado y estadía, y solo tendrá un costo para la comuna de 220 mil pesos, correspondientes a la inscripción.

En los tres días, que dura el evento, junto a Puerto Varas se harán presente otras 150 ciudades de México, más de 30 ciudades del resto de Latinoamérica, 120 empresas y 32 gobiernos, totalizando más de 10 mil visitantes en los tres días.

La encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Lorena Burgos, afirmó que el objetivo de esta administración comunal es posicionar a Puerto Varas como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

“Para eso -dijo- se están llevando a cabo una serie de iniciativas. A nivel nacional, queremos que nuestra ciudad sea Zona de Interés Turístico ZOIT. Internacionalmente queremos posicionarnos participando en diversas ferias y una de ellas es la Smart City Expo Latam Congress de México y más adelante estamos evaluando participar en la Feria de Gramado” dijo Lorena Burgos.

Promoción Turística de Puerto Varas

Junto a ello, se está en proceso de incorporación a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, entidad con sede en Beijín, China, a la vez que el propio jefe comunal ha participado de encuentros con embajadores de Japón y Sudáfrica, con el fin de explorar alternativas de promoción del turismo local en esos países.

Todo lo anterior con el objetivo ubicar a Puerto Varas como destino principal de esta parte de la Patagonia y beneficiar a cientos de pequeños, medianos y grandes comerciantes mediante el incremento del número de visitantes y la ocupabilidad de la industria local.

En los primeros cinco meses de este año, la Oficina Municipal de Información Turística atendió a más de 24 mil visitantes, cifra que el municipio espera incrementar con el activo impulso a la participación en ferias internacionales y nacionales difundiendo los atractivos puertovarinos.