Puerto Varas es uno de los destinos predilectos de viaje para estas Fiestas Patrias

26 Agosto 2017

La localidad de Los Lagos se enmarca entre una de las 4 ciudades a las que prefieren viajar los chilenos durante las celebraciones nacionales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y, como cada año, miles de chilenos esperan estas fechas para poder viajar y descansar de la rutina, en un año donde 4 son los días disponibles para hacerlo en el mes de septiembre.

Es en sentido que los chilenos han presentado una tendencia este 2017 en lo que respecta al destino de sus viajes, prefiriendo internacionalmente a los países de Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y Orlando, de acuerdo a los datos de la agencia de viajes online Despegar Chile (Despegar.com).

En tanto, a nivel nacional, respecto a reservas hoteleras, Isla de Pascua ha presentado un crecimiento importante como destino para pasar estas Fiestas Patrias; mientras que Iquique, La Serena y Puerto Varas también se han alzado como destinos predilectos.

Visitar el Lago Llanquihue, el Lago Todos los Santos, recorrer los Saltos de Petrohué y el Parque Vicente Pérez Rosales, hacen que Puerto Varas se convierta en un lugar potencialmente atractivo a la hora de viajar, dada la amplia gama de naturaleza, cultura y relajo que ofrece dentro de la Región de Los Lagos.

La preferencia por destinos nacionales tan variados entre sí, como Isla de Pascua, Iquique o Puerto Varas, muestra el interés de los turistas nacionales por conocer una geografía que sorprende con una amplia diversidad de climas, cultura, historia y de paisajes naturales, y que hacen de Chile un destino sumamente interesante de conocer.

Así lo confirmó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Chile, quien explicó la razón de porqué, a menos de un mes para el “18”, las preferencias de viaje de los chilenos se inclinan en un 70% por destinos fuera del país.

“A medida que nos acercamos a esa semana, la tendencia tenderá a equilibrarse, ya que los viajes dentro de Chile se planifican y compran con mayor cercanía a la fecha en que se quiere viajar”, afirmó Zandee.