Puerto Montt se unirá a proyecto que eliminará bolsas plásticas en comunas costeras

25 Septiembre 2017

Desde el municipio anunciaron que están trabajando en la nueva ordenanza para la reducción progresiva del uso de este elemento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt manifestó su aprobación al nuevo proyecto de eliminación de bolsas plásticas en ciudades costeras, anunciado hace algunos días por la Presidenta Michelle Bachelet y ingresará próximamente al Congreso en octubre.

La propuesta tiene como objetivo poner fin al peligro que presentan los desechos plásticos en los océanos y disminuir la cantidad de plástico que afecta principalmente a la fauna costera, que además perjudica notablemente a las actividades turísticas y pesqueras.

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes quien explicó que el municipio de Puerto Montt se encuentra en proceso de revisión administrativa de la nueva ‘Ordenanza Municipal para la reducción progresiva de las bolsas plásticas’, en la que trabajaron  la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

"Con la entrada en vigencia de la nueva ley, estamos solicitando los antecedentes al Ministerio del Medio Ambiente para poder alinear nuestra ordenanza y así poder aprobarla en el Concejo Municipal en el próximo mes de Octubre”, indicó el jefe comunal.

En este sentido la autoridad mostró su satisfacción este proyecto, agregando que “iniciativas de este tipo vienen a fortalecer el trabajo municipal en pos de mejorar las condiciones de biodiversidad que poseemos y que debemos cuidar”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno