Puerto Montt: Realizarán sanitización a vapor en colegios municipales y consultorios por Coronavirus

13 Marzo 2020

El Departamento de Salud y Educación Municipal realizará una campaña de educación preventiva en consultorios, liceos, colegios, escuelas y jardines infantiles.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Considerando la compleja situación de salud pública generada por el contagio del denominado Coronavirus a nivel local, nacional y mundial, y con el objetivo de resguardar la salud e integridad de la población, el alcalde Gervoy Paredes ha instruido al Departamento de Salud y Educación Municipal  medidas preventivas, como la contratación a la brevedad del servicio de limpieza y sanitización a vapor que se ha adoptado exitosamente en China.

Este sistema de limpieza preventiva, que es en base a vapor a una temperatura de 120 grados, se aplicará  en todas las unidades educativas y centros de salud municipales. Cabe destacar, que este servicio no utiliza aditivos químicos que dañen el medio ambiente, ni que contaminen las áreas de trabajo.

"Nos hemos reunido con los departamentos de Salud y Educación para ver esta gravísima situación a nivel mundial que es el coronavirus, y ya estamos tomando algunas medidas. Tenemos una situación que es clara, por lo menos en los colegios y los consultorios, son 75 colegios, 30 jardines infantiles, todos nuestros consultorios, nuestros CECOSF van a ser sanitizados para bajar la carga viral, se van a hacer las compras necesarias con un decreto de emergencia para sanitizar todos los colegios y establecimientos educacionales; consultorios, centros de salud familiar y los CECOSF”

MEDIDAS EN CASO DE SUSPENSIÓN DE CLASES

Junto con ello tanto en Educación y Salud Municipal, se realizarán reuniones de coordinación vía conferencia, streaming, Skype y otros soportes para comunicación remota, evitando las reuniones ampliadas que generen aglomeración de personas en el caso que el virus se expanda, incluyendo actividades de capacitaciones, certificaciones, etc.Además se ha instruido la compra de jabón y cloro en todos los establecimientos educacionales.

En el escenario, que se deba suspender las clases, el Daem de la capital regional ya está gestionando con la Fundación Apptitud, la disponibilidad  de un sistema tecnológico para subir contenidos pedagógicos y realizar evaluaciones a alumnos y alumnas del sistema escolar municipal, en línea. 

La plataforma digital opera en teléfonos inteligentes  con sistema operativo Android u otros, no siendo necesario el uso de computadores. Esto permitirá seguir atendiendo a la comunidad escolar a través de las Tecnologías de la Información (TICs).

Imagen: Huawei / Agencia Uno