Puerto Montt: Más del 70% de la población de riesgo ha sido vacunada contra la influenza

01 Abril 2020

Autoridades plantearon cumplir el 100% en mayo. Foco estará ahora en niños, embarazadas y adultos mayores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A 41.630 asciende el número de personas vacunadas en el marco de la “Campaña de Invierno 2020” que despliega el Departamento de Salud Municipal (DESAM) en Puerto Montt lo que significa un avance de un 70% sobre el total de los grupos objetivos y que prácticamente se cumplió entre el 15 y 26 de marzo.

Acerca del avance y consolidación de la Campaña de Invierno, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa en el afianzamiento de más del 70% de la vacunación y cuyo 100% se cumplirá en mayo. Igualmente, destacó el esfuerzo del personal de la red de establecimientos de Salud Municipal y del Programa ASISTE. De la misma forma, de universidades, entidades de bien social y del voluntariado de la comuna.

 

BENEFICIARIOS

Los vecinos Claudio Cerón y Ofelia García, coincidieron en destacar la eficacia de la Red APS, como medida de resguardo en el marco de la crisis, para evitar exponerse a un posible contagio por Corona Virus. 

"Es un gran beneficio porque produce una enorme preocupación llevar a nuestra mamá a un consultorio. Es  evidente el temor que nos genera la pandemia por la que estamos pasando a nivel mundial. Envié un correo, llamé por teléfono, y me contactaron", explicó Cerón.

"Es una enorme gratitud que me vengan a vacunar a mi casa. No puedo desplazarme por mis propios medios. Es decir, no puedo salir de mi domicilio. Podría ir a cualquiera, pero no lo puedo hacer. Me podría haber enfermado, en cualquier momento, pero no tengo a quién llamar", reveló García.

Por su parte, DESAM comunicó que los dispositivos –adoptados en el margen de los protocolos para contrarrestar el incremento de casos por COVID 19– han demostrado efectos como la baja sustantiva de peatones circulando por espacios públicos y en el fin de aglomeraciones en centros de Salud municipales.