Puerto Montt finalizará el verano con potente concierto de bandas de rock al aire libre

22 Marzo 2019

En esta nueva versión del evento participarán 14 bandas de rock de distintas ciudades.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Todo parece indicar que el verano ha finalizando. Con el equinoccio de otoño, los días son más cortos y fríos y pronto se viene el invierno, y con esto cesan las producciones artísticas y culturales en espacios públicos al aire libre. 

Es por esto que este sábado, el Colectivo Surterraneo Rock, intervendrá el Muelle Costanera, el cual será habilitado para ser el epicentro del rock, de las bandas regionales y el arte y la cultura local.

Siendo Surterráneo Al Aire, una idea original de la Agrupación Sintonía de Ruidos, quienes de manera colaborativa, han gestado y organizado esta importante actividad que tiene como objetivo potenciar y difundir a las bandas de creación vigentes y activas de la escena del sur austral.

El concierto integro se transmitirá en vivo vía Streaming por la señal regional de canal 5 TV. En este contexto, durante el evento también celebrarán una década de trayectoria de la agrupación, que partió gestando conciertos y actividades culturales en el desaparecido Vagón de Trenes, por el año 2009. 

Así lo confirmó Andrés Valderrama, músico residente en Puerto Montt, presidente de la organización. "Con este encuentro celebramos 10 años como agrupación y nos da cuenta del logro de objetivos que han sido muy importantes para la escena musical, como es el intercambio e integración con bandas de otras regiones del sur astral, además, destacamos el interés de las agrupaciones y colectivos de que se han sumado a este encuentro, el cual  busca intervenir el espacio cotidiano y público con esta actividades culturales", expresó.

La actividad comienza a las 15:00, detonando los primeros riff en el escenario Costa la banda puertomontina The Korvinnas, invitando al público transeúnte a participar del concierto de bandas en dos escenarios simultáneos.

Y eso no es todo, porque el público también podrá participar de la expo-feria artística-cultural, en donde podrá participar de exposiciones de Fotografías del Puerto Montt del siglo pasado y también de las actividades que se desarrollarán en los stands de las distintas agrupaciones culturales locales, emprendimientos culturales y talleres in situ de grabado y serigrafía.

A esta celebración se han invitado bandas de distintos estilos de rock y también de otras  ciudades de Chile y El Bolsón, Patagonia Argentina, siendo la Banda BocaSeca, la más austral.

Cabe destacar que desde la producción de Surterráneo Al Aire y la energía desplegada de las bandas invitadas que se quedarán en Puerto Montt, es que este mismo sábado 23 en la noche, se desplegarán los músicos para tocar sus temas, en los diferentes bares de la capital regional, siendo los “sideshows, o acciones paralelas, una forma concreta de potenciar la escena en torno a las bandas regionales. 

 

 

Horario: 15:00 a 21:30 horas.

Lugar: Muelle Costanera, Puerto Montt

Entrada Liberada.