Puerto Montt dio el vamos a una nueva temporada de cruceros: Más de mil turistas llegaron a la ciudad

23 Octubre 2018

Las costas puertomontinas recibirán 57 cruceros durante la temporada 2018-2019, un 35% más con respecto a la temporada anterior.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más  de 100 mil serán los pasajeros que arribarán en la nueva temporada de cruceros, la que se inauguró oficialmente con el arribo de la embarcación Zaandam, crucero de bandera holandesa  que trajo hasta las costas de Puerto Montt a cerca de 1.400 turistas.

La capital regional de Los Lagos incrementará en cerca de un 35% la llegada de naves de turismo en comparación a la temporada recién pasada, lo que significa que hasta el fin del periodo en el mes de abril, serán 57 cruceros los que arriben hasta la ciudad, contribuyendo al turismo.

"Queremos convertirnos en el principal destino turístico del sur del país, por ello estamos haciendo las inversiones necesarias, estamos trabajando, fortaleciendo y activando prácticamente todos los departamentos municipales, diversificando nuestra oferta gastronómica y cultural, de manera tal de que los visitantes se queden en Puerto Montt y puedan disfrutar de una industria turística consolidada", señaló el jefe comunal.

Por su parte, Ricardo Trincado, Gerente general de Empormontt, manifestó sus altas expectativas para este ciclo que se extiende desde octubre del 2018 hasta abril del próximo año, en donde se han  fortalecido las instalaciones, con el fin de otorgar mayores comodidades a los turistas.