Puerto Montt declarará como hijo ilustre al mejor profesor de Chile

18 Octubre 2018

El docente es parte importante de la escuela hospitalaria de la capital regional. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a sus méritos como docente que lo destacaron entre 23 mil postulantes en Chile y ser elegido como el mejor profesor del país, el alcalde Gervoy Paredes anunció que Felipe Ramírez –reciente ganador del Global Teacher Prize Chile 2018 - será propuesto por el municipio como Hijo Ilustre de nuestra ciudad en el próximo aniversario de Puerto Montt que se realizará en febrero.

La iniciativa se comunicó esta mañana durante la recepción que el jefe comunal organizó para felicitar al docente, quien ejerce como director de la Escuela Hospitalaria, junto al director del Departamento de Educación Municipal Albán Mancilla y un grupo de alumnos que asisten a la Escuela Hospitalaria.

En este contexto, el edil también señaló que, en virtud del logro obtenido, se impulsará realizar un encuentro nacional de escuelas hospitalarias para debatir acerca de necesidades, perspectivas y metas de esos centros educacionales, además de anunciar que se adquirirá un vehículo para el recinto de la capital regional con fondos municipales. 

ALIMENTAR LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS

En la recepción, el docente se mostró orgulloso de representar a la capital regional y su educación municipal, recordando cómo llegó a Puerto Montt en 2010 con pocos bienes y muchas esperanzas.

"Ahora me siento honrado de recibir estos reconocimientos, sobre todo pensando en nuestros niños, especialmente quienes están enfermos y necesitan de nosotros. Tenemos que cuidar y alimentar sus sueños y los de sus familias”, expresó, agregando que el premio obtenido también forma parte todos aquellos funcionarios que aportan al bienestar de los niños de su escuela, muchos de ellos de manera anónima.

El profesor recibió como presente de parte de las autoridades un cuadro de autoría del acuarelista Mario Barrientos y una escultura del Quijote, que representa –de acuerdo al alcalde- la visión de cómo ha desarrollado su trabajo.

Felipe Ramírez Godoy junto a los otros cinco finalistas de la versión local del certamen se postulará a la versión internacional del Global Teacher Prize en Dubai, cuyo representante nacional será seleccionado mediante un jurado.

Galería Imágenes

  • Puerto Montt declarará como hijo ilustre al mejor profesor de Chile