Puerto Montt: Aprueban que 26 sectores continúen siendo abastecidos de agua

14 Agosto 2017

El municipio seguirá ayudando con camiones aljibes a los sectores de la capital regional que carezcan del suministro.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por 3 meses fue extendido el beneficio de entrega de agua potable para 26 sectores rurales de Puerto Montt, los que se encuentran afectados por la falta de este servicio.

El suministro será entregado a través de camiones aljibe, los que tienen una capacidad de 10 mil litros del líquido cada uno, y que  funcionarán con un recorrido entre lunes y sábado, entregando así entre 80 y 120 mil litros de agua en su totalidad.

Los lugares beneficiados por la repartición de agua serán: Senda Central, Senda Sur, Las Marcas, Metrenquen, La Colonia, Río Chico, El Encanto, Lauca, Colonia tres Puentes, Río Blanco, Lago Chapo, Salto Grande, Salto Chico, Chin Chin Los Colonos, Isla Maillen, Puente el León, Lagunita, Pelluco Alto, Las mellizas, Huelmo, Polincay, Las Canchas, Río Sur, Chin Chin Grande, Tres Lagunas y Colonia El Gato. 

Este plan de acción se estableció para poder aliviar la necesidad de agua que utilizan las familias de dichas zonas para su consumo y satisfacción de necesidades básicas, y ha significado una inversión de 30 millones de pesos, que considera el arriendo de 1 camión durante agosto, 3 en septiembre y 3 en octubre. A esto se suma la contratación de una barcaza para Isla Maillen. 

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien señaló que como municipio han tenido algunos problemas para recibir recursos para solucionar esta situación por parte del Gobierno regional, aunque afirmó seguirán trabajando para ir en ayuda de las personas afectadas.

"Tenemos que trabajar para que a la gente no le falte el agua, y en segundo lugar, vamos a discutir a quién le corresponde. Estamos conscientes que las personas no pueden vivir sin agua”, sostuvo el jefe comunal.

Tanto la determinación, como la contratación de los camiones aljibes,  fueron tomadas por el Concejo Municipal en su última sesión.