Puerto Montt: Abren investigación por posible maltrato a niño en jardín infantil

30 Mayo 2018

Desde la Fiscalía de Los Lagos señalaron que iniciarán las indagatorias sin esperar a que se realice la denuncia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fiscalía Regional de Los Lagos, anunció durante la jornada de este miércoles la apertura de una investigación de oficio por los eventuales hechos ocurridos al interior de un jardín infantil de Puerto Montt y que se han ventilado a través de los medios de comunicación, sin que a la fecha se haya hecho una denuncia formal ante la Fiscalía de la capital regional.

Ver también: La polémica denuncia de padre a jardín por presunto maltrato infantil a su hijo que impactó en redes
           
Al respecto, Marcelli Sambuceti, fiscal jefe confirmó esta mañana que "tomé la decisión de iniciar una investigación penal de oficio con el objeto de poder recabar la mayor cantidad de antecedentes y de esa manera poder establecer si los hechos que allí se plantean son verídicos o no".

En la eventualidad que estos hechos sean constitutivos de delito, “en particular un maltrato de relevancia a un menor de edad, evidentemente realizaremos las gestiones posteriores de persecución penal”, aseguró el representante del Ministerio Público.

En orden a avanzar en la investigación, el Fiscal Sambuceti informó que ya se dio orden de investigar a la  Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones  de Puerto Montt.

En este contexto, el fiscal señaló que ya se realizaron las derivaciones correspondientes a la Superintendencia de Educación y a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con el objeto de obtener información en relación con el jardín infantil.

Por otra parte, la Fiscalía también instruyó avanzar en lo relativo  a la obtención de información de las familias cuyos niños concurren al establecimiento educacional. "No vamos a esperar la denuncia, sino que vamos a realizar directamente las diligencias con el objeto de obtener la información lo antes posible", explicó.