Puerto Montt: 596 extranjeros iniciaron proceso de Regularización Extraordinaria Migratorio

La comunidad haitiana lidera este ranking con 344 personas que iniciaron este proceso; le sigue Venezuela con 128 extranjeros y Colombia con 61 inmigrantes.

Imagen de Equipo FDS
1,004 Lecturas
29 de Abril, 2018 16:04

Cerca de seiscientos extranjeros han realizado esta semana el proceso de regularización extraordinario de migración en el departamento de extranjería de la Gobernación de Llanquihue.

La Gobernadora de Llanquihue, señaló que este importante proceso se ha desarrollado de manera ordenada y tranquila, evidenciándose notoriamente un menor número de personas después del lunes 23 de abril, día en que se dio inicio a la regularización.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el departamento de extranjería de la Gobernación, se han regularizado 596 extranjeros, de los cuales 17 corresponden a ingreso por pasos no autorizados o clandestinos.

De la totalidad de estas personas, 23 son menores de edad. La comunidad haitiana lidera este ranking con 344 personas que iniciaron este proceso; le sigue Venezuela con 128 extranjeros y Colombia con 61 inmigrantes.

La Gobernadora Oyarce, reiteró el llamado a los extranjeros que ingresaron por un paso no habilitado eludiendo el control migratorio, que participen en este proceso de regularización, ya que tendrán un plazo de 30 días, el cual vence el 23 de mayo.

En este caso, los requisitos contemplan presentar un documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen); acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar y entregar datos de contacto.

Respecto a los extranjeros que están dentro de la categoría de permiso de turismo vencido; visación de residencia vencida, turismo vigente al 8 de abril y solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas, tendrán plazo hasta el 22 de julio para inscribirse en la etapa de registro.

Estas personas deben presentar un documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen); acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar y entregar datos de contacto. Además, la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la Policía de Investigaciones a quienes entraron por pasos habilitados.

Es importante mencionar que las oficinas del Departamento de Extranjería de la Gobernación atienden desde las 8:30 hasta las 14:00 Hrs. A esto se suman las oficinas de Chileatiende desplegadas en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Maullin, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Frutillar y Calbuco.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.