Protestas por muerte de José Mora: Desconocidos atacaron municipalidad de Puerto Montt [VIDEO]

30 Enero 2020

Incidentes no pudieron ser controlados por Carabineros.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de las manifestaciones realizadas en todo el país por la muerte del barrista de Colo Colo, José Mora, un grupo de desconocidos ingresó a la Municipalidad de Puerto Montt, la tarde de este miércoles.

Según informó Radio Bio Bio, se trató de cerca de 10 personas, quienes ingresaron al primer puso del recinto, quienes sustrajeron 2 cilindros e gas, con el fin de realizar una fogata frente a Bomberos de la capital regional.

El inciente no fue el único registrado en la ciudad, pues los antecdeentes indican que incluso la Plaza de Armas fue cercada por alamabres de púas y vallas papals, según confirmaron desde la gobernación de Llanquihue.

En tanto, el alcalde Gervoy Paredes detalló que los daños en el edificio consistorial se estimaron en $20 millones de pesos. "Lo más preocupantes es el corte de luz por segunda noche consecutiva en la Plaza de Armas (...) Los daños más graves fueron en la oficina de partes, oficinas de Rentas Municipales y en el hall", agregando que se vería afectaa la atención de público para este jueces por razones de seguridad.

No se registraron detenidos tras los incidentes, que no pudieron ser controlados por Carabineros.